Nuestra empresa se encuentra ubicada en Tudela (Navarra) y desarrollamos nuestro trabajo de control en un radio de unos 100 kilómetros de distancia. Ofrecemos un estudio gratuito in situ, para determinar el tipo de plaga al que nos enfrentamos, el estado en el que se encuentra y sus posibles consecuencias. Una vez realizada la visita, elaboramos una estrategia totalmente personalizada para controlar la plaga lo antes posible.
Apostamos por un control integrado, utilizando los medios y métodos que resulten menos invasivos y minimizando el impacto medioambiental.
Actuamos en todo tipo de negocios: Comunidades agrícolas y ganaderas, empresas y lugares de construcción; escuelas y universidades; empresas de comida y catering; hospitales; hoteles, hostales y todo tipo de alojamiento; residencias, oficinas; administraciones públicas; almacenes…
Los principales problemas que se presentan derivados de las plagas en las empresas son:
El problema de plagas doméstico más habitual es el de roedores. Tanto el ratón común (Mus domesticus) como la rata (Rattus norvegicus) se sienten atraídos por las viviendas y los jardines en diferentes épocas del año.
Nunca debe pasar por alto un problema de roedores. Tanto los ratones como las ratas pueden causar daños graves a las propiedades si no se controlan. Además del daño físico a la propiedad, hay que valorar el desembolso financiero que supone cualquier reparación. Sin embargo, el problema más grave es que pueden transportar y distribuir bacterias letales en su casa y jardín. Principalmente a través de su orina, excrementos y pisadas.
Los roedores tienen la capacidad de multiplicarse rápidamente. Por lo tanto, un problema doméstico de roedores requiere un tratamiento rápido.
Nuestros métodos para erradicar su problema de roedores son sin riesgo para la salud humana y respetando el medio ambiente, y además le ofreceremos asesoramiento sobre las cuestiones clave para evitar ratas y ratones en su vivienda en el futuro.
La mayoría de los hogares, en algún momento, sufrirán un problema de insectos. Entre las plagas más comunes encontramos las hormigas de jardín (Lasius niger) y la avispa común (Vespula vulgaris).
También podemos encontrar plagas de insectos más problemáticas como la cucaracha alemana (Blattella germanica) o cucaracha negra (Blatta orientalis) que, literalmente, puede tomar el control de su casa. Otra plaga común es la de los insectos parásitos como chinches (Cimex lectularius) y pulgas (Ctenocephalides felis).
Una infectación de estos insectos requiere un tratamiento experto para erradicar por completo el problema. Tenemos el conocimiento y la experiencia en diversas técnicas, tanto físicas como químicas, para lograrlo. Todos nuestros procedimientos de control de insectos domésticos se realizan con todos los requisitos de prevención de riesgos para la salud y seguridad.
El sistema Exterra™ es la alternativa biológica más eficaz contra las termitas frente a las técnicas tradicionales de inyección de grandes cantidades químicos, que perjudican la estética de las estructuras, contaminan el suelo y dañan el medio ambiente. En Plague somos especialistas en este sistema. Más información aquí.
Unas medidas eficaces de limpieza y desinfección son esenciales para la higiene y la seguridad de cualquier establecimiento o instalación.
Los microorganismos patógenos del ambiente y los que las plagas introducen en los interiores requieren métodos de prevención, protección y eliminación. Esto resulta especialmente importante en instalaciones en las que se tiene contacto con alimentos y en las que congregan a muchas personas. Nos referimos, entre otras, a empresas alimentarias y agrícolas, hospitales, centros educativos, farmacias, residencias de ancianos, hoteles y restaurantes. En la mayoría de los casos, estas medidas también constituyen una parte esencial en las estrategias de prevención de enfermedades infecciosas.
La desinfección ambiental es el complemento indispensable a un buen sistema de limpieza, asegurando que gérmenes y bacterias no se desarrollen a sus anchas. Sin embargo, los desinfectantes apenas tienen efecto residual, por lo que es necesario que se ejecute un plan de tratamientos de desinfección periódicos de las zonas críticas. En función del nivel de riesgo de cada zona, se establecerá la periodicidad adecuada.
El manejo integrado de plagas (MIP) es una estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios para el control de plagas: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de plaguicidas y a minimizar el impacto al medio ambiente.
¿Cómo aplicamos el MIP en Plague?
Puedes llamarnos al +34 625 985 845 o escribirnos a info@plague.es. También puedes usar el siguiente formulario.
Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 40% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2021-2027 de Navarra
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU
Plague se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con normativa WCAG 2.1 en materia de accesibilidad y que se utiliza como evidencia de la justificación del criterio de accesibilidad del Programa Kit Digital. Está estructurado conforme a los anexos de la norma UNE-EN 301 549:2022.
2025 © Plant-e Productos Naturales SL